Squat challenge, baby!

¡Holita!

Aquí vengo a explicaros un poquito más sobre el squat challenge que os planteé en esta entrada del blog. Básicamente lo que haré será intentar traducir lo que necesitéis saber de la página original del reto -aquí- por si no tenéis ganas de andar traduciendo del inglés.

Comenzaré con el nivel principiante y, conforme vaya avanzando, iré traduciendo el resto de niveles.
La dinámica de los diferentes retos consiste básicamente en hacer el número de repeticiones planteados en las imágenes que os pondré aquí abajo, descansando también los días en que se indique -¡indispensable descansar!-.

En Travel Strong, nos dan además un par de directrices:
  1. Hay que realizar el número de repeticiones indicadas en cada uno de los días, que pueden hacerse del tirón o separadas en tandas a lo largo del día.
  2. Si nos es imposible realizar el número sentadillas que corresponden o no podemos hacerlas correctamente, debemos parar, tomarnos el día siguiente libre y volver a empezar ese periodo de siete días. Ejemplo: si el día 6 nos es imposible hacer las 40 repeticiones porque tenemos agujetas hasta al pestañear, pararamos, nos tomamos el día 7 de descanso, y volveríamos a empezar con el día 1 y las 20 repeticiones.


El Reto para Principiantes


Éste es aquel por el que deberíamos empezar todos aquellos que, y me cito a mí misma, no vamos al gimnasio y lo máximo que hacemos de musculación es traer la compra a casa.

Éstas son las sentadillas que haremos en este reto:

Semana 1: Counter balance box squat - Sentadilla de contrapeso  [ vídeo ]
Ésta es la que yo llamo la de toda la vida. Es la sentadilla básica, pero hecha contra una superficie como un banquito o una silla. Se utilizan los brazos como contrapeso para facilitar el ejercicio y el asiento o superficie como forma de medir hasta dónde podemos llegar. No hay que sentarse, sólo tocar el asiento con el culo para asegurarnos de que estamos llegando a la misma altura en cada repetición. Para hacerlo más fácil podemos utilizar una superficie más alta, y viceversa si nos vemos cachitas, y queremos hacerlo más difícil.

Semana 2: Prisoner box squat - Sentadilla del prisionero
En vez de usar los brazos como contrapeso, se colocan las manos detrás de la cabeza para realizar lo que se llama la sentadilla del prisionero. Ésta es más difícil que la de contrapeso, ya que requiere más equilibrio y estabilidad. No obstante, usaremos una vez más una superficie para asegurarnos de que llegamos a la misma altura en cada repetición. Tomáosolo como si estuvieseis bailando la Macarena, pero sufriendo.

Semana 3: Counterbalance air squat - Sentadilla libre [ vídeo ]
Después de dos semanas haciendo sentadillas como si no hubiera mañana, ya nos habremos hecho una idea de cuánto necesitamos bajar para que nuestros muslos estén en paralelo con el suelo. Una sentadilla libre es sencillamente una sentadilla con el peso de nuestro cuerpo, sólo que intentamos precisamente esto: que nuestros muslos estén en paralelo al suelo o incluso más abajo en cada repetición. Vamos, como la primera semana, pero llegando más abajo, que duela más.

Semana 4: Prisoner air squat - Sentadilla libre de prisionero [ vídeo ]
Ésta es la variación más dura de las cuatro en el reto para principiantes. Una vez más, nos aseguramos de que podamos llegar a poner los muslos lo más paralelo posible al suelo, pero esta vez con las manos detrás de la cabeza para hacerlo más difícil. Es decir, como la anterior, pero con las manos atrás. Ya, soy consciente de la redundancia de que sea libre y de prisionero, pero en fin, es lo que hay, si me dieran la carrera de Traducción, traduciría mejor. La culpa es del Estado. (?)



Y esto es todo por hoy, amigos. Como os dije antes, iré traduciendo el resto de niveles conforme los vaya haciendo, así que no desesperéis.


¡Arriba esos culos!
Besetes,

 Noa. 


Fuente: Travel Strong - Squat challenge ( http://travelstrong.net/squat-challenge/ )

1 voces:

Ana dijo...

Hiciste el reto? como te fue?